Asalto al Nautilus (Oviedo)

Ficha técnica

Fecha de nuestra visita: Mayo de 2017

Ciudad: Oviedo

yurmuvi_logo
Logo de la empresa

EmpresaYurmuvi

Precio: 50-66€ dependiendo del día de la semana y el número de gente

Capacidad: De 2 a 6 jugadores por sala.

Temática: Hemos localizado el Nautilus abandonado y con los motores apagados, sin rastro del capitán Nemo. El Imperio también tiene la localización de la nave, más hombres y mejor armados; solo tenemos la ventaja del tiempo para entrar en el submarino y poder arrancarlo antes de que nuestros rivales lo alcancen.

Particularidades:

No dispone de modo combate.

Durante gran parte de la sala habrá unas pocas linternas para todo el equipo.

Dificultad: media-baja

Al igual que en la sala que está pegada a esta, los dueños nos recibieron y trataron genial (todo haya que decirlo). Después del briefing, tenemos que entrar en un submarino a la deriva, con los motores apagados, y las luces de emergencia. Y entramos en una sala que parece… un submarino a la deriva, con los motores apagados y las luces de emergencia, armados con solo dos linternas que nos dan desde fuera. Desde el primer momento la sensación de inmersión es muy grande, y los juegos mecánicos tienen una gran importancia en el transcurso de la sala.

Sin entrar en spoilers (que por cierto están muy a mano), la sala sirve también de homenaje por su decoración y algunos de los puzles a otras obras de Julio Verne, y si bien es verdad que nos quedamos atascados durante bastante tiempo en una de las pruebas centrales, finalmente conseguimos salir con bastante margen de tiempo tras conseguir encender las luces y el motor del Nautilus.

Tiempo: 47 minutos.

cartel-oviedo-asalto-nautilus
El tiburón está que no sabe si darte una pista o comerte

Puntuaciones

Dunei

Ambientación: 10/10
Inmersión en la historia: 9.5/10
Diversión: 7.5/10
Personal: 9.5/10

Comentarios:

Es una sala sorprendente. Tiene un buen tamaño, los puzles son variados y cuenta con muchas sorpresas, varios guiños y algún momento realmente cómico.

Al igual que en la sala del Retrato, el personal es muy amable, muy rolero, te mete desde el primer momento en la ambientación e incluso nombra capitán y exploradores oficiales en el equipo, a los que hace entrega de instrucciones sobre la navegación y de equipo de exploración marítima (es decir, de las linternas).

Muy recomendable para los amantes de los Steampunk y de las novelas de Julio Verne, y también para grupos de amigos con ganas de divertirse en un ambiente a la vez inmersivo y divertido.

Kobosov

Comentarios:

Ambientación: 9.5/10
Inmersión en la historia: 9/10
Diversión: 8/10
Personal: 9/10

Válgame decir que la experiencia se hizo un poco corta, especialmente por la cantidad de tiempo que nos quedó después incluso de estar un rato atascados. No os preocupéis por ese detalle: hay uno o dos puzles más en camino, como ya nos dijeron desde la organización.

También decir que es una de las salas que más ha cuidado la decoración y el ambiente de las que hemos conocido, y en las que, como ya pusimos en nuestra anterior review, se nota el origen rolero de los dueños.

18403849_1383673818389602_3971857357494695459_o
Quería comernos. La tortuga se llevó el mordisco.

 

Media total: 9/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s