La Fuga de Drácula (Gijón)

Ficha técnica

Fecha de nuestra visita: Marzo de 2017

Ciudad: Gijón/Xixón

yurmuvi_logo
Logo de la empresa

EmpresaYurmuvi

Precio: 2 jugadores– 50 €
3-6 jugadores– 66 €

Capacidad: De 2 a 6 jugadores por sala.

Temática: Ahora que el castillo del Conde Drácula está vacío, el doctor Van Helsing os ha llamado para poder terminar con el reinado de terror del famoso vampiro. Sin embargo Drácula se ha enterado y ha dado media vuelta. En una hora volverá a la mansión…

Particularidades:

  • No dispone de modo combate.
  • Única sala de la empresa en Gijón (dos pendientes en Oviedo).

Dificultad: media

Después de un largo tiempo sin escribir (coincidiendo también con un tiempo en el que hemos estado un poco más al margen del mundillo de las escape rooms) volvemos a casa por todo lo alto. Fuimos, volviendo a coincidir con un viaje por Asturias, a visitar a unos viejos conocidos que habían decidido dar el paso y entrar en el negocio de las salas de escape. Así pues, conocimos la mansión del conde Drácula e intentamos (y conseguimos) encontrar aquello que necesitábamos para acabar con su reinado del terror (spoiler: es el corazón. Sale en las fotos).

Se trata de una sala que para los que están acostumbrados a la ya mencionada extensión de las salas asturianas se puede hacer algo pequeña, pero para los que nos hemos curtido en las salas de escape de Madrid se nos hace de un tamaño más que aceptable (incluso en ocasiones a nosotros dos nos costó poder abarcar la sala). Llama la atención que ya la primera sala en la que entras desde la calle es una sala de juego, pero esto no hace sino añadir una sala más, no rompiendo la inmersión de la trama.

la-fuga-de-dracula
El Conde Drácula. Boo. 

En cuanto a la dificultad de la sala, está en el punto medio; con algunas pistas y lo que gustamos de llamar “ingenios mecánicos” en algunos momentos bastante logrados. La decoración es magnífica (gustan en particular algunos guiños a toda una subcultura relacionada con los vampiros) el atrezzo conseguido, y la historia hila bastante bien con las pruebas que dentro nos encontramos. Gusta también que nuestro game master prefiera (y en las salas que últimamente visitamos parece ser la tendencia) el disfrute de la sala y que el juego fluya, a la presión por el tiempo o los porcentajes de escape.

En resumen, muy buen sabor de boca para un fin de semana soleado (el único de marzo, por lo que parece) en Asturias.

Tiempo realizado: 51:30 aprox.

Puntuaciones

Dunei

Ambientación: 9/10
Inmersión en la historia: 8/10
Diversión: 8/10
Personal: 10/10

Comentarios:

Había leído algunas críticas que decían que la sala es muy pequeña, y después de haber conocido dos salas en Gijón sólo puedo pensar que los asturianos están muy malacostumbrados, ya que son bastante espaciosas. Esta sala en concreto, en comparación con la mayoría de las de Madrid, la consideraría incluso grande, en ese punto en el que los grupos de dos empiezan a tener alguna dificultad por sus dimensiones (aunque aún es abarcable).

Me gustó que tuviera el baño dentro de la sala (y “fuera de juego”), ya que aunque han sido pocas las veces que he tenido que hacer uso del servicio, tener que salir de la habitación rompe completamente la ambientación.

Es una sala que disfruté bastante, tiene algunos puzles y mecánicas que nos sorprendieron, la historia tiene sentido y está bien hilada, y el atrezzo es acorde, teniendo algunos mecanismos muy originales.

Las pistas tienen un toque metafórico y nos las dieron en los momentos adecuados, evitando la frustración.

La verdad es que a veces da gusto salir de Madrid a probar las habitaciones de otras ciudades, sobre todo si son tan divertidas.

Kobosov

Ambientación: 9/10
Inmersión en la historia: 8/10
Diversión: 8.5/10
Personal: 10/10

Comentarios:

Poco más que añadir a lo dicho arriba. Llaman la atención algunas cosas en común con la otra gran sala de Gijón, Escape Real (el jardín de inicio, la temática de monstruos… todo lo que le da el “toque gijonés” a la sala, si es que se puede llamar así); lo cual no quita que la recomendación sea hacer una primero y la otra después, porque en el desarrollo son bien diferentes. Gran placer cuando por fin (y con alguna que otra ayudita) hemos sacado algunas pruebas en las que la solución estaba ahí delante de nuestras narices… y nosotros dándole vueltas y más vueltas. Con muchas ganas de probar las próximas de Yurmuvi.

Media total: 8,8/10

 

17389007_1324011371022514_3463935680247552760_o
La foto finish. Uno de los dos no se lo está tomando demasiado en serio.
Anuncios

Un comentario en “La Fuga de Drácula (Gijón)”

  1. Buena sala, muy divertida y barata, teniendo en cuenta que hay un único empleado que tiene que preparar la habitación y seguir el juego.
    Mucha decoración y muy bien ambientada.

    Cada puzzle de la sala no requiere pensar mucho, es más bien una serie de puzzles de “usar esto con esto otro” como si fuera el juego de Monkey Island. La gran mayoría de los objetos que hay son meramente decorativos.

    Tardamos 50 minutos 6 personas sin demasiado estrés, y tengo la sensación de que la habilidad de la chica que da las pistas es decisiva a la hora de lograr resolver la sala.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s