El Elixir de la Eterna Juventud (Madrid)

enigma

Ficha técnica

Fecha de nuestra visita: Octubre/Noviembre de 2015

Ciudad: Madrid

EmpresaEnigma Exprés

elixir
Imagen obtenida de la web de Enigma Exprés

Precio: 54€ por grupo.

Capacidad: De 2 a 6 jugadores por sala.

Temática: Se contrata al grupo, expertos ladrones de guante blanco, para investigar el apartamento de quien se sospecha que es un alquimista nacido hace 500 años. Hay rumores de que en ese lugar esconde el elixir de la eterna juventud, y la misión es encontrarlo y salir con él.

Particularidades:

  • Misiones disponibles en español e inglés
  • Esta sala no dispone de modo combate
  • Admiten a jugadores solitarios

Dificultad: media

Opinión Personal

La temática me atraía bastante, ya que el Elixir de la Eterna Juventud tiene ese halo de misterio y de antiguo que suele gustarme, además los comentarios que nos habían hecho sobre la empresa fueron bastante positivos.

El estilo de la misión y de la sala me recordó un poco a las de The Rombo Code. En general creo que es una buena habitación, aunque durante gran parte de la experiencia sentimos que eran pruebas similares a otras que ya habíamos hecho. Al ser la sala número 13 que realizábamos lo cierto es que lo tenían bastante difícil para sorprendernos. Aún así tienen algunos elementos originales.

La decoración es bastante apropiada y quizá eché en falta más elementos místico-esotéricos, aunque sí es cierto que tiene alguno. Quizá la sensación que me faltó (puramente subjetiva) es de ser más un aventurero o un descubridor y menos un ladronzuelo que le está destrozando el piso a un señor (que es exactamente lo que eres en esta aventura en concreto).

En general es una sala que recomendaría para introducirse en el mundo de las habitaciones de escape. Las instalaciones son agradables, el personal es correcto y profesional, y la sala es buena sin llegar a tener una gran dificultad.

Tiempo realizado: No lo recuerdo. ¿Menos de 50:00?

Puntuaciones

Dunei

Ambientación: 8/10
Inmersión en la historia: 8.5/10
Diversión: 7/10
Personal: 8.5/10

Comentarios: Es una buena sala, realmente creo que si la hubiéramos hecho de las primeras la habríamos disfrutado más. Aun así, es entretenida.

Kobosov

Ambientación: 8/10
Inmersión en la historia: 7/10
Diversión: 7/10
Personal: 8/10

Comentarios: Una sala bastante buena para empezar con las habitaciones de escape. Tiene unos cuantos puzzles ingeniosos, incluyendo alguno relacionado con el color (por qué no avisaré), alguna sorpresa escondida, y te hace buscar en sitios donde no buscarías en otras habitaciones de escape. Bastante recomendable de entrada.

 

Media total: 7.75/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s