Laboratorio Zombie (Madrid)

Ficha técnica

Fecha de nuestra visita: Octubre de 2015

Ciudad: Madridlogo_small_fox_madrid

Empresa: Fox in a Box Madrid

Precio: 2 jugadores– 55 € (27.5 €/ persona)
3 jugadores– 55 € (18.33 €/ persona)
4 jugadores– 65 € (16.25 €/ persona)
5 jugadores– 75 € (15 €/ persona)
6 jugadores- 90 € (15 €/ persona)

Capacidad: De 2 a 6 jugadores por sala.

Temática: Se trata de investigar en un laboratorio que parece contener las claves para salvar a la humanidad de la epidemia zombie que asola el mundo.

Particularidades:

  • Misiones disponibles en español e inglés
  • Esta sala no dispone de modo combate.
  • La introducción está teatralizada.
  • Te prestan indumentaria acorde (en este caso, unas batas de laboratorio).
  • Ranking con fotos de los cinco mejores tiempos de cada sala.
  • Las pistas no te las dan ni puedes pedir todas las que quieras: hay que pulsar un botón, tras lo cual te envían una pista en forma de imagen, y después comienza una cuenta atrás de varios minutos hasta que puedas pedir otra pista.

Dificultad: media

Opinión Personal

No tenía muchas ganas de volver porque la sala del Búnker no me había gustado mucho, pero decidimos terminar de conocer las salas de la empresa, yendo más descansados. La temática del laboratorio zombie tampoco me llamaba demasiado, porque no me gustan mucho los zombies (esto es irónico, dado que meses después nos apuntamos a la Survival Zombie de Burgos).

Como siempre, no voy a hacer spoilers de la sala, pero sí voy a contar un pelín de la trama para que se entienda mejor la anécdota de Kobosov liándola parda.

La introducción fue similar a la vez anterior; en este caso, un actor vestido de militar nos dio las instrucciones metido en personaje y nos indicó que teníamos que encontrar la cura y echarla a través de los conductos de aire.

La sala está muy bien decorada y tiene bastantes elementos de todo tipo, incluido un juego de habilidad que tuvimos que “trampear” porque nuestras habilidades motoras dejan bastante que desear (al final resultó no ser trampa, ya que de hecho es una posible pista que te dan si no estás consiguiendo realizar la prueba, nos lo dijeron después).

Algo que me gustó mucho es que las pruebas están bien hiladas con la historia, y aunque a veces hay algunas licencias (es un juego, no una recreación) la verdad es que la inmersión está muy bien conseguida. No estás abriendo candados al azar, estás volviendo sobre los pasos, y completando, lo que otros científicos lograron (antes de que fueran comidos por zombies, probablemente). Como digo, aprecio muchísimo cuando una escape room consigue este nivel de simbiosis entre la trama y el juego, y creo que no es nada fácil de alcanzar.

No hay tanto problema de falta de luz y ruido molesto como en el Búnker, aunque hacia el final sí subieron el volumen del ruido ambiente (zombies …) y nos apagaron las luces, según nos dijeron después, porque íbamos demasiado rápido.

Al final conseguimos la cura, y se la pasé a Kobosov diciéndole “¡corre, sé el héroe!”. Y la lió pardísima porque en vez de echar la cura (que es un líquido real) por el tubito construido a tal efecto en el sistema de ventilación, lo echó dentro del propio sistema (donde está todo el cableado).

Así que aunque técnicamente habíamos terminado, el contador no paró, no sonó la música de los ganadores, etc. etc., tuvo que entrar el game máster a ver hasta dónde llegaban los daños …

Si es que no se le puede sacar de casa.

Tiempo realizado: 47:00

Puntuaciones

Dunei

Ambientación: 8/10
Inmersión en la historia: 10/10
Diversión: 9.5/10
Personal: 9/10

Comentarios: Me reconcilió 100% con Fox in a Box. Es una sala genial, y por mi parte, está totalmente recomendada.

Me molestó un poco el tema de la luz y el ruido, pero creo que es más llevadero que en el Búnker y no desmerece la historia ni la ambientación conseguida.

Kobosov

Ambientación: 9/10
Inmersión en la historia: 8/10
Diversión: 8/10
Personal: 8/10

Comentarios: Aparte de mi momento estelar jodiendo los circuitos internos del final (¡habían dicho en la ventilación! el tubito solamente sobresalía…), la verdad es que fue una sala bastante chula. Tiene varias pruebas de temática científica, que le da bastante trama al asunto, y en general tiene un poco de todo lo que nos gusta (candados, pensar, rebuscar) y de lo que nos gusta menos (hacer pruebas de habilidad manual).

Como punto negativo diría que el quitarnos luces durante un buen rato al final de la sala, si bien ayuda a meterse en ambientación, fastidia bastante cuando tienes que hacer pruebas y no terminas de ver bien y, como yo, te agobias con el tiempo que queda.

Media total: 8,69/10

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