Unlock Escape Game (Lisboa)

Ficha técnica

Fecha de nuestra visita: Agosto de 201511173400_493678834114264_2009006624287620195_n.jpg

Ciudad: Lisboa

EmpresaUnlock Escape Game

Precio: 2 a 5 jugadores – 50€ por grupo / 6 a 7 jugadores – 60€ por grupo

Capacidad: De 2 a 7 jugadores por sala.

Temática: Tras el terremoto de Lisboa, en el número 11 de Praça da Figueira (donde se encuentra la sala) han desaparecido diversas personas en diferentes momentos del tiempo. Varios misterios quedan sin resolver, desde la desaparición de Herr Zeit hasta unas voces que se oyen en la segunda planta del edificio…

Particularidades:

  • Misiones disponibles en portugués e inglés.

Dificultad: media

Opinión Personal

A ver por dónde empezamos. Novena sala de escape. Está en el centro de Lisboa (Praça da Figueira). Es larga, las pruebas no son excesivamente difíciles, la temática parece interesante, y hay algunas partes originales en cuanto a cómo hacer las pruebas. Y hasta aquí podemos decir, y no solamente por spoilers.

Lo primero que parece raro es la sala de espera; se trataba de la sala de espera de un dentista, sin nada más que te dé la impresión de estar en una sala de escape. Gran parte de la decoración parece sacada del vertedero o algún sitio peor, y lo peor; la ambientación/trama (aparentemente original y con mucho potencial) desaparece sin que en ningún momento se resuelva nada.

Además, tuvimos varios incidentes durante las pruebas: una llave inicial abría varios candados, entre ellos uno de los finales (y nos tuvieron que decir que lo volviéramos a cerrar); perdimos 10 minutos con unas pilas que no funcionaban (el recambio TAMPOCO funcionó)… y al final terminamos en la sala de control con el perro de los dueños ladrándonos.

Tiempo realizado: 54:00 aproximadamente.

Puntuaciones

Dunei

Ambientación: 3/10
Inmersión en la historia: 2/10
Diversión: 5/10
Personal: 4/10

Comentarios: Vaya desastre de sala. Parecíamos pollos sin cabeza corriendo de un lado para otro sin saber por qué hacíamos nada. La linterna que no funcionaba. Tuvieron que entrar varias veces e interrumpir el juego. Y la sala final, un completo bajón cuando salimos y la puerta daba a la sala de control, con un portátil montado en un caballete y el perro ladrando.

Pero lo más creepy de la experiencia fue cuando al final la señora nos dijo que había googleado a Kobosov (su nombre real, que tenía de la reserva hecha por Internet) y que le parecía muy interesante … :/

Le dejé en TripAdvisor una reseña con 2 estrellas (tienen varias de 1 estrella) y luego me sentí un poco culpable porque nos dejaron una foto bastante chula y una reseña bonita en su FB:

Recebemos um pequeno grupo de um casal espanhol, que passou férias em Lisboa. Um psiquiatra e uma psicóloga. Uma responsabilidade para este mistério! Será que conseguiram perceber o paradeiro dos desaparecidos da Praça da Figueira? Claro que sim! Não esperávamos outra coisa. Escaparam em 54 minutos! Olé!

Kobosov

Ambientación: 6/10
Inmersión en la historia: 2/10
Diversión: 4/10
Personal: 6/10

Comentarios: una sala bastante anodina, marcada por incidentes que hicieron la experiencia de juego una bastante rememorable -por lo malo- y en la que, si bien el personal fue bastante amable, el hecho de que te hayan googleado Y TE LO DIGAN da para una anécdota digna de un yo-nunca.

Media total: 4/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s