The Spy Room (Lisboa)

fotos+jogo
Foto sacada de la web de Lisbon Escape Game

Ficha técnica

Fecha de nuestra visita: Agosto de 2015

Ciudad: Lisboalisbonescapegame

Empresa: Lisbon Escape Game

Precio: 2 a 5 jugadores – 50€ por grupo

Capacidad: De 2 a 5 jugadores por sala.

Temática: En los años de la Segunda Guerra Mundial abundaban los espías en la ciudad de Lisboa. Uno de los más conocidos, Jack Barbosa, desapareció misteriosamente, pero dejó pistas de su desaparición en su apartamento en el centro de la ciudad; una vez conocido su paradero, hay que entrar y descubrir el misterio.

Particularidades:

  • Misiones disponibles en portugués e inglés.
  • Primera sala de escape abierta en Lisboa.
  • Parece que han cambiado la localización: ahora están al lado de la Sé (Catedral), antes quedaba en una calleja al lado del Miradouro de Santa Catarina.
  • La primera prueba… es entrar en la sala (algo que no nos había pasado nunca hasta ahora).

Dificultad: media

Opinión Personal

Revisando tanto el mapa como las opiniones dejadas en TripAdvisor, parece que la sala ha tenido cambios (de lugar) desde que nosotros fuimos en el verano pasado. Desconocemos si algunos de los fallos que notamos siguen vigentes o por el contrario la transformación nos obligaría a jugarla de nuevo.

La sala esta(ba) en un segundo piso al que tuvimos que entrar tras llamarles varias veces. Allí nos dejaron en un descansillo bastante estrecho, donde nos dijeron que “la primera prueba era entrar”, y así nos quedamos. No tardamos mucho, pero sirve para descolocar. La sala esta(ba) algo destartalada, con pistas no demasiado claras y poco conexas, y muchos objetos que si bien podían haber sido parte de la habitación de un espía a veces se quedaban un poco forzados.

Fuera de esto, solo hay otra pequeña habitación que utilizan de control. No hay taquillas, baños, u otras instalaciones. Nos pareció interesante haber podido estar en la primera sala de escape de Lisboa, pero también nos pareció que perdía un poco en comparación con otras salas más modernas de la ciudad.

Tiempo realizado: 46:30 aproximadamente.

Puntuaciones

Dunei

Ambientación: 7/10
Inmersión en la historia: 5/10
Diversión: 6/10
Personal: 5/10

Comentarios: Mientras esperaba a que nos abrieran fuera del edificio estaba convencida de que nos habían timado por Internet. Afortunadamente no fue así, y pudimos entrar. La primera prueba se me hizo un poco estresante al no tener muy claro qué es lo que tenía que hacer; tardamos más de la cuenta y ya entramos estresados a la sala principal. Como arqueología de escape rooms está bien, pero me pareció un poco cutre en general. Cuando les dejé una reseña en TripAdvisor de 3 estrellas no les hizo demasiada gracia…

Kobosov

Ambientación: 5/10
Inmersión en la historia: 6/10
Diversión: 5/10
Personal: 7/10

Comentarios: la sensación fue rara desde el principio; desde tener que insistir para poder contactar con ellos al llegar hasta el propio entrar en la habitación. Recomendable si te gusta rebuscar por casas viejas pistas de hace mucho tiempo -al fin y al cabo, es lo que ellos publicitan como “experiencia única”.

Media total: 5.75/10

Anuncios

Un comentario en “The Spy Room (Lisboa)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s